GETXO 5 DE MARZO DE 2010

Con la creación de este blog quiero compartir mis experiencias en el mundo de la Fotografía Digital. Para empezar quiero decir que soy un mero principiante, pero con muchas ganas de experimentar en los diferentes campos de la Fotografía, Paisaje, Macro, Panorámicas, Blanco y Negro, Composiciones, HDR, Etc. Recientemente he terminado un curso de Fotografía Digital con un resultado excepcional, he aprendido las técnicas generales de la Fotografía, enfoque, profundidad de campo, velocidad de exposición, apertura de diafragma, etc. pero también he aprendido una cosa muy importante, a saber mirar, contemplar, confeccionar y definir una Fotografía antes de hacerla. Desde aquí quiero agradecer a Patricia y Santiago, mis profesores del Estudio CMYK http://www.cmykstudiosbilbao.com/ su paciencia, simpatia y profesionalidad durante todo el curso.

martes, 27 de abril de 2010

Nacedero del Urederra

El pasado fin de semana tuve junto a mis compañeros de curso, una practica Fotográfica en la Reserva Natural del Nacedero del río Urederra, una elección muy acertada de Santiago nuestro profesor y amigo.
Con mis compañeras Jaione y Cristina decidimos acceder por el Parque Natural de Urbasa, donde prados y frondosos hayedos alternan en este espacio protegido de paisaje idílico, aquí sacamos las primeras fotos del día, al finalizar el parque nos encontramos con El Balcón de Pilatos, cuyo borde cae bruscamente sobre el valle, formando un impresionante mirador natural del Nacedero del rio Urederra.
Ya en Baquedano, junto al resto de compañeros, comenzamos el recorrido de este Espacio Natural con el propósito de hacer un montón de buenas fotografías, el camino esta rodeado de hayas, robles, olmos, arces, tejos y avellanos entre otras especies vegetales, ya en el río aparece lo que hemos venido a fotografiar, las famosas pozas de agua de color turquesa y las numerosas cascadas que se forman a lo largo del río.
La especial tonalidad de estas aguas es la que seguramente habrá inspirado a quien bautizó al río con el nombre de Urederra, que significa "agua hermosa".
Os convoco a volver en Otoño, que es la estación ideal para hacer buenas fotografías en este fantástico y mágico lugar.
Aquí dejo algunas fotografías, que espero os gusten.











No hay comentarios:

Publicar un comentario